top of page

Los orígenes de la leyenda de Montmartre

  • biz75018
  • 1 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Antes de convertirse en el barrio bohemio del cual cantaba Aznavour, la colina de Montmartre era un verdadero gueto. Volvamos al pasado y conozcamos cómo se construyó la leyenda ...

Montmartre en 1904 , rue Caulaincourt

MÁS QUE UN SIMPLE BARRIO MARGINADO Todo comenzó en la década de 1860, cuando la colina fue anexionada a París. Anteriormente, el distrito de Montmartre era solo un vasto campo. Después de las grandes obras del Baron Haussmann, los parisinos que están en la ruina son expulsados ​​del centro de París y vienen a refugiarse en lo que será la colina de Montmartre.

Los habitantes de la epoca eran principalmente comerciantes de chatarra, traperos, personas que vivían del día a día, en resumen. Aprovechando las laberínticas calles del barrio llegaron ladrones y rateros para ocultarse, a estos se les llamó comúnmente los "apaches".

A pesar de las apariencias, Montmartre tenía más el alma de un pueblo que de un barrio pobre. A pesar de la pobreza, la inseguridad y la falta de higiene, este pequeño mundo era una comunidad socialmente organizada y unida.

La colina de Montmartre en 1890

EL BARRIO DE LOS POETAS Desde ese momento, la colina atrae y sirve de inspiración a muchos artistas. Desde Van Gogh hasta Renoir, de Maurice Utrillo, Francisque Poulbot, Tristán Tzara, o Hector Berlioz, quien vivió en la casa número 11 de la Rue Saint-Vincent ...

Calles del barrio de Montmartre en 1900

EL COMIENZO DEL FIN Es apenas en el siglo 20 cuando la cara de este barrio pobre cambia por completo: los desarrolladores compran los terrenos a los campesinos para construir villas de lujo y edificios, de estilo Art Deco. En 1909, la Avenida Junot comenzó a emerger del suelo, destruyendo poco a poco todas las cabañas del antiguo barrio.

El golpe de gracia se da unos años más tarde, cuando un incendio de dudoso origen quema los últimos restos del Gueto de Montmartre. Si hasta 1940, algunos edificios de la epoca todavía se mantienen, la modernidad finalmente los derrotará, convirtiendo el el vecindario en leyenda ...

Artista en Montmartre en 1904

Vida rural en Montmartre

Afortunadamente, la colina ha mantenido hasta nuestros días el ambiente de su pueblo, sus calles sinuosas y algunos personajes fantásticos. Para descubrir todos sus secretos, aproveche nuestra visita guiada a Montmartre, que también está disponible por la noche.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page